spot_imgspot_img

Candidatura presidencial de ex obispo de Copán está cuesta arriba

Tegucigalpa – El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, dejó entrever que la candidatura presidencial del ex obispo de la diócesis de San Rosa de Copán, Luis Alfonso Santos, está cuesta arriba pues difícilmente El Vaticano, le concederá el permiso que solicitará en febrero próximo.
 

En ese sentido, el futuro político de Santos no está claro porque falta la aprobación del Papa Benedicto XVI para autorizarle un retiro provisional para dedicarse a realizar proselitismo dentro de un movimiento del Partido Liberal.

“Yo lo que veo en la praxis de la Santa Iglesia es que no y entonces yo creo que eso no tiene otra salida más que u opta por el sacerdocio u opta por la vida laical”, aseveró el cardenal Rodríguez quien explicó que en el caso del actual presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue privado del estado eclesiástico y fue dejado en el estado laical.

Santos respondió que el cardenal no lee el código del derecho canónico que en el canon 285 y 287 en su párrafo 2 que dice que al menos que lo exija el bien común o la defensa de los derechos de la iglesia.

“Es muy fácil decir que un clérigo o un sacerdote va a poder estar en política cuando hay cardenales y obispos que apoyan al sistema establecido”, agregó.

Por su parte, Fredis Cerrato, uno de los coordinadores del movimiento de Liberales en Resistencia 28 de Junio, dijo que se encuentran recolectando firmas para respaldar las aspiraciones del controversial religioso quien pretende pedir al Vaticano un permiso por seis años.

“Lo haríamos en el mes de febrero, pero también poniendo un plazo perentorio porque en El Vaticano le pueden dar largas al permiso, porque yo también voy a apelar que me juzgue el Santo Padre Benedicto XVI y no la Curia Romana porque ahí es donde está el problema, donde hay parte interesada en que no me den el permiso porque algunos obispos gozan de privilegio en este sistema”, acusó Santos.

“Él goza de una aceptación extraordinaria entre el pueblo hondureño, es un hombre sin cuestionamientos en su actuación en su vida pública y privada como hombre de Dios y entonces la gente tiene una disposición enorme para apoyarlo”, aseguró Cerrato.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img