Candidatura de Jeb Bush recibe el apoyo de 11 congresistas por Florida

Miami (EE.UU.).- El exgobernador de Florida Jeb Bush, que se prevé que anuncie el próximo lunes su aspiración a la Presidencia de EE.UU. para los comicios de 2016 con el Partido Republicano, ha recibido el respaldo de 11 congresistas federales y 3 miembros del gabinete estatal, informó hoy su oficina de campaña.

Entre los once congresistas por Florida que respaldan la candidatura de Bush figuran los hispanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, los tres con una base muy sólida de votantes hispanos.

También mostraron su apoyo al exgobernador de Florida (1999-2007) la fiscal general de Florida, Pam Bondi; el jefe del Departamento de Servicios Financieros, Jeff Atwater, y el comisionado de Agricultura, Adam Putnam.

«El liderazgo y la experiencia de Jeb Bush como gobernador de Florida y en el sector privado hace de él una persona excepcionalmente cualificada para restaurar el papel de liderazgo de EE.UU. en el mundo», resaltó en un comunicado Curbelo, congresista por el distrito 26 del estado.

Por su parte, la fiscal general de Florida recordó que Jeb Bush es un «líder que ha hecho mucho por Florida». «Conozco a Bush desde hace más de una década y soy testigo de sus fuertes principios conservadores» que «han permitido a nuestra economía prosperar y crecer», aseguró Bondi.

Por su parte, el propio Bush, hijo y hermano de los expresidentes George H. W. Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009), respectivamente, se mostró agradecido por esta «muestra de apoyo por parte de alguno de los funcionarios de alto rango más reconocidos, que han dedicado sus vidas a crear oportunidades para que los floridanos logren el éxito».

Bush «anunciará su candidatura republicana a la Casa Blanca el próximo lunes y formalizará la campaña que ha estado preparando durante todo el año», subrayó la oficina del exgobernador. EFE

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.