Candidatos y comandos electorales siguen con actividades en jornada reflexión

Santiago de Chile – Aunque la campaña para los comicios presidenciales y parlamentarios que se celebran mañana en Chile concluyó en la medianoche de hoy, algunos candidatos y comandos electorales se las apañan este sábado para intentar captar votos de manera encubierta.
 

Éste es el caso de Marcel Claude, candidato presidencial Movimiento Todos a la Moneda, quien hoy tiene previsto visitar un popular mercado del centro de Santiago y almorzar con colectivos de mujeres para hablar sobre la igualdad de sexos.

Y también de la representante de la Alianza por Chile, la exministra de Trabajo Evelyn Matthei, quien compartirá un café con sus excompañeras del gabinete de Sebastián Piñera en una cafetería del acomodado barrio santiaguino de Las Condes.

Mientras tanto, en el pacto electoral Nueva Mayoría -que apoya a la exmandataria Michelle Bachelet- el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, hará un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo.

Pero Andradé también aprovechará para referirse a temas de la actualidad política, como la controversia entre el Poder Judicial y el Ejecutivo por el llamado «caso bombas», tras la detención en España de dos jóvenes que en Chile fueron absueltos de un juicio por colocación de artefactos explosivos.

Y con el argumento de hacer un balance de la campaña, un grupo de seis diputados Renovación Nacional -uno de los dos partidos de la coalición gobernante- se reunirá con la prensa para repasar la agenda política en víspera de los comicios de mañana.

Dentro de la confrontación política de esta larga campaña también hay espacio para el buen humor, y por ello dos alcaldes de la región metropolitana de Santiago, Christian Vittori, de Maipú y Luis Plaza, de Cerro Navia, suscribieron una apuesta en un famoso local de empanadas a propósito de los resultados electorales.

La intensidad de la actividad política, sin embargo, ha disminuido considerablemente tras el cierre de la campaña electoral, toda vez que la mayoría de los candidatos a la Presidencia y al Congreso se han mantenido alejados de las cámaras y los flashes.

El país se prepara en una tranquila jornada de reflexión para celebrar las primeras elecciones presidenciales y legislativas en las que la inscripción en el censo electoral es automática y el voto es voluntario.

Unos 18.500 soldados custodian los dos mil locales electorales de Chile donde mañana más de 13,5 millones de chilenos están llamados a sufragar en los primeros comicios presidenciales y parlamentarios con voto voluntario, lo que arroja dudas sobre cuál será la participación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.