spot_imgspot_img

Candidatos a alcaldía progreseña se comprometen a promover reducción de homicidios

El Progreso – Con la presencia de más de 200 personas, los candidatos a alcalde de la ciudad de El Progreso, suscribieron una carta-compromiso para promover la reducción de los homicidios, como parte de la iniciativa ‘Instinto de Vida’.

Los candidatos conocieron la campaña que es promovida por más de 30 organizaciones de sociedad civil de la región Latinoamérica, principalmente en los países que concentran el mayor número de homicidios: Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela.

América Latina enfrenta una epidemia de homicidios: cada día ocurren 400 muertes violentas y anualmente 144 mil personas son víctimas de este delito. La multiplicación de casos ha dejado como saldo 2.6 millones de vidas perdidas entre 2000 y 2016.

La firma de la carta-compromiso se realizó en el marco del foro “Propuestas de Seguridad, Prevención de la Violencia y Cultura de Paz en El Progreso”, evento organizado por la plataforma ciudadana Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) y Oye Honduras, organizaciones que buscan conocer de primera mano las propuestas de prevención y seguridad por parte de los aspirantes a alcalde de la ciudad de El Progreso.

El documento fue suscrito por los candidatos: Jefry Flores, del Partido Nacional; Araminta Pereira Ortega, del Partido Libertad y Refundación (Libre); José Elías Názar, del Partido Innovación y Unidad (PINU); Salomón Aguilar, del Partido Unificación Democrática (UD) y Dunia Ortiz, en representación del Partido Alianza Patriótica.

‘Instinto de Vida’ recorrió previamente las ciudades de Comayagua, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán, donde también se llevaron a cabo conferencias de prensa y foros.

Esta iniciativa, apoyada por Open Society Foundations (OSF), es acuerpada por la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), Transformemos Honduras (TH), Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), World Vision, Jóvenes contra la Violencia Honduras (JCVH), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), Red Viva Honduras (RVH), Predisan, Casa Alianza, Red Coiproden, la Cruz Roja Hondureña y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img