Candidato opositor ganaría los comicios de 2014 en El Salvador, según sondeo

San Salvador- El candidato opositor Norman Quijano ganaría las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014 en El Salvador, tanto en la primera como en una eventual segunda vuelta, según una encuesta publicada hoy por el diario local El Mundo.
 

Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), obtendría el 35 % de la intención de voto, mientras que Salvador Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), alcanzaría el 27 %, señaló el sondeo hecho por la firma Inmore Research.

El expresidente Elías Antonio Saca, quien gobernó en 2004-2009, quedaría con un 18 %.

Por partidos, ARENA también aventaja con el 36 % de la intención de voto ante el 31 % del FMLN y el 10 % del movimiento Unidad, cuyo candidato es Saca, añadió el estudio.

De acuerdo con el sondeo, de haber segunda vuelta, pues por ahora ningún candidato alcanza el 50 % mínimo para ganar el 2 de febrero próximo, Quijano también triunfaría con el 45 %, sobre el 33 % de Sánchez Cerén.

La encuesta publicada este miércoles por El Mundo fue realizada por la vía telefónica entre el 21 y el 28 de noviembre pasado a 1.226 personas, y tiene un margen de error de alrededor del 2,8 %, según la ficha técnica.

Los resultados de la encuesta contrastan con los de otro sondeo divulgado el pasado 27 de noviembre por la Universidad Tecnológica (privada), que indicó que el 39,3 % votaría por el FMLN, el 33,4 % por ARENA y el 13,7 % por el movimiento Unidad.

Empero, ambas encuestas coinciden en reflejar una amplia diferencia entre Quijano y Sánchez Cerén, que en la mayoría de sondeos publicados en los últimos meses ha sido muy estrecha, prácticamente con un empate técnico.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.