Candidata de Libre reitera que Constituyente es solución para los problemas del país

Jutiapa- La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro realizó este domingo una concentración en el municipio de Jutiapa, Atlántida, Caribe de Honduras, donde reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente es la solución para los problemas del país.
 

Castro fue acompañada por su esposo el ex presidente Manuel Zelaya quien es el coordinador general de Libre, aspirantes a diputados y alcaldes por ese departamento del país.

En su discurso, la ex primera dama hondureña prometió a sus seguidores que en su gobierno instalará una Asamblea Nacional Constituyente para solventar los problemas del país.

Asimismo, reiteró que enviará a los militares a donde deberían de estar ya que su obligación es defender la patria.

La lideresa política, hizo un llamado a sus seguidores a votar masivamente para que la Constituyente se haga una realidad.

Agregó que el proyecto de Libre es construir una verdadera y definitiva independencia, a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

Reiteró que “Libre propone los jurados populares para el castigo del delito penal y propone elegir con el voto popular a los magistrados y fiscales, al Tribunal Superior de Cuentas y a los miembros del Tribunal Supremo Electoral”.

Agregó que si llega a ser presidenta de Honduras los diputados del Congreso Nacional van a rendir cuentas y que nunca más van a abusar del poder, asimismo, someterá a referéndum revocatorio las privatizaciones y contratos amañados que ha hecho Coalianza y ley de las ciudades modelo.

“Vamos a revocar las leyes que afectan al magisterio, a los trabajadores y campesinos y campesinas de Honduras”, reiteró.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.