spot_img

Candidata de Libre promete apoyar la minería y electrificación en el interior

Compatir:

Tegucigalpa – La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, prometió culminar los proyectos que estaban en cartera antes de la crisis política de 2009, entre los que mencionó: la reparación de caminos y carreteras para que productores y cafetaleros saquen sus productos al mercado.
 

“Rescataré los recursos naturales que han sido robados, entre ellos el minero que ha sido privatizado, con la nueva Ley de Minería, a través de la cual se le ha quitado lo que le corresponde al pueblo hondureño”, aseveró la presidenciable de Libre.

Xiomara Castro hizo un recorrido por los municipios de El Níspero, San Nicolás, San Vicente, Atima y San Luis de Planes, todos en el departamento de Santa Bárbara.

En todos estos municipios visitados por la lideresa, lamentó que el Congreso Nacional nunca haya socializado con el pueblo todas las leyes que se crearon en estos últimos cuatro años, como la Ley de la Minería en donde existen muchas lagunas que sólo benefician a las empresas privadas y no a las comunidades.

Castro de Zelaya esta consciente de todos los proyectos que se dejaron inconclusos antes de la crisis política de 2009, entre ellos un programa de electrificación en San Luis Planes por más de 44 millones de lempiras.

Asimismo, la ex primera dama dijo que dará seguimiento a la construcción de carreteras, reparación de caminos para que los caficultores y productores pudieran sacar sus cosechas al mercado nacional e internacional.

Por otro lado, destacó que a pesar de que en la Constitución de la República está bien claro que la educación y la salud son servicios gratis, en Honduras no se cumple con ello, porque el gobierno ha eliminado la matrícula gratis provocando la deserción escolar, tampoco dota de medicamentos a los hospitales y centros de salud.

No obstante Castro de Zelaya aseguró que sí hay forma de cambiar las cosas en Honduras, “llegó el momento de tomar las verdaderas decisiones que den calidad de vida a todos los pueblos santabarbarenses”, dijo.

Insistió en la elaboración de una nueva Constitución de la República, en donde participen todos los sectores que conforman la sociedad hondureña, principalmente el pueblo, para que nunca más el Congreso Nacional vuelva a atentar contra los habitantes de esta nación.

La aspirante de Libre invitó al pueblo de Santa Bárbara para que la acompañen cuando le impongan su banda presidencial, ya que en ese mismo momento se comenzará a trabajar en la refundación, a través de la participación ciudadana.

Castro de Zelaya dijo sentirse sorprendida porque no comprende cómo se puede jugar con el hambre de los hondureños, por esa razón los principales beneficiados en su gobierno serán los agricultores, caficultores, ganaderos y todo el sector productivo del país.

En todos los municipios visitados por Castro de Zelaya reto a sus habitantes para que escribieran en piedra todas sus promesas, porque las mismas serán cumplidas, al tiempo que prometió continuar con el programa de Jóvenes Emprendedores se impulsa trabajo para todos los adolescentes.

Finalizó manifestando su alegría por la gran conciencia que existe en la dirigencia santabarbarense de Libre, porque es a ellos a quien escucha y sigue el pueblo.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img