Cancillería y la UNAH estudian agenda de trabajo con los países cooperantes

Tegucigalpa – Con el fin de ejecutar y presentar ante los cooperantes un plan de acción de internacionalización sobre temas de movilidad académica a desarrollarse simultáneamente con la Estrategia de Diplomacia Cultural que emprende la Cancillería, la ministra de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero y el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julio Raudales, sostuvieron un encuentro de trabajo en el que también se abordaron otros temas.
 

Durante la reunión, se destacaron los avances que se han tenido en el proceso de aprobación de 11 proyectos presentados por la UNAH a México, en seguimiento a la VII Reunión de la Comixta de Cooperación Educativa y Cultural entre Honduras y el país norteamericano, celebrada en noviembre de 2013.

En ese sentido, Agüero manifestó su satisfacción debido a que la UNAH, participará a través de su coordinación académica y Astrofísica de la Facultad de Ciencias Espaciales, en la iniciativa instrumento del proyecto Cero Gravedad, remitida por la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA).

Asimismo y con el apoyo de la cancillería, la UNAH remitirá una propuesta a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), a fin de incluir el programa Flacso-Honduras en la agenda de la XX asamblea general en la que participará la rectora universitaria Julieta Castellanos, a celebrarse el 30 de mayo de 2014 en Guatemala, con el objeto de analizar la posibilidad de tener una sede en Honduras.

Ambos funcionarios discutieron sobre las consultas que se están realizando a instituciones educativas de Calabria, a través de la embajada de Honduras en Italia, sobre disponibilidad de becas para jóvenes del litoral Pacífico.

Además, comentaron sobre los preparativos que la UNAH está llevando a cabo a fin de participar en la celebración de los 80 años de la amistad SICA –Japón 2015 y la calendarización de una próxima reunión entre la canciller Agüero y la rectora Julieta Castellanos.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,304SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.