spot_imgspot_img

Cancillería recibe copias de estilo del nuevo Embajador de La India

Por:

Tegucigalpa – El Embajador del Gobierno de la India, Manoj Kumar Mohapatra, presentó las copias de estilo a la Secretaría de Relaciones Exteriores que lo acreditan como enviado de su nación ante el pueblo y gobierno de Honduras. El Embajador Mohapatra entregó sus cartas credenciales al canciller Eduardo Enrique Reina. El diplomático tiene maestría en Ciencias Veterinarias, y Posgrado en Administración de Negocios. Se incorporó al Servicio Exterior de su país en 2000.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores, ubicado en la ciudad de Nueva Delhi, desempeñó los cargos de Director General, y también Director de las Relaciones con Bangladesh.

Honduras ha tenido relaciones de mutua colaboración con La India. En diversas ocasiones ese país asiático donó medicamentos y suministros médicos, especialmente cuando el territorio ha sido afectado por fenómenos naturales como huracanes y sequías. También ha colaborado con entrega de motocicletas Bajaj de tres ruedas, y financiamiento para el proyecto de irrigación del valle del río Jamastrán.

Aparte de asignar líneas de crédito a empresas indias para el suministro de transporte, comunicación y equipos médicos, Honduras ha enviado operadores turísticos a Talleres de Turismo organizados en Nueva Delhi.

Las autoridades hondureñas esperan que se continúen estrechando los lazos de amistad y cooperación entre ambos gobiernos y, con ello, beneficiar a los sectores más vulnerables de la población.

Antes de su designación para Honduras, el diplomático se desempeñó como Embajador de la India para Guatemala, de diciembre de 2021 a la fecha. 

El doctor Mohapatra también ha representado su nación como Ministro de Asuntos Comerciales, Embajada de la India en Washington; Cónsul General Adjunto, Consulado en Nueva York; Primer Secretario, Embajada de la India en Budapest; Tercer Secretario y Segundo Secretario, Embajada de la India en Berlín; Consejero y Primer Secretario, Embajada de la India, en Dhaka, Bangladesh. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img