En un comunicado, la Cancillería hondureña aseguró que las tres propuestas presentadas el 28 de agosto al mediador del conflicto, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, “son consistentes con los informes presentados por los poderes del Estado que se elaboraron con relación a la propuesta del Acuerdo de San José”.
“Ninguna de las referidas propuestas contempla que el gobernante destituido (Manuel Zelaya Rosales) reasuma o pueda reasumir la Presidencia de la República”, dice el comunicado.
Agrega que la última propuesta al mediador “tampoco presenta la posibilidad de que se considerara la renuncia a la titularidad de la presidencia de la república por el presidente Roberto Micheletti Baín a favor de un tercero, de acuerdo a lo que establece la Constitución”.
Exponen además que las informaciones que han circulado sobre una presenta oferta de renuncia del Poder Ejecutivo a favor de una tercería, no constituyen propuestas formales planteadas en el marco de la mediación, por lo cual no deben ser tomadas en consideración”.







