spot_imgspot_img

Cancillería juramentó a los nuevos miembros del Comité de Probidad y Ética Pública

Tegucigalpa – La Secretaría de Relaciones Exteriores juramentó a los nuevos miembros que integrarán el Comité de Probidad y Ética Pública, creado por el Tribunal Superior de Cuentas, mediante artículo 53 de su Ley Orgánica.
 

Los nuevos miembros fueron elegidos en base a votación por unos 30 funcionarios de la Cancillería que participaron en los actos, el comité toma el compromiso de desempeñar actividades durante un período de dos años.

En el evento la vicecanciller Mireya Agüero de Corrales dirigió unas palabras para luego el abogado Juan Gabriel Martínez proceder a la juramentación del comité, el cual quedó integrado de la siguiente manera: Presidente, César Alonzo Flores; secretaria, Martha Hernández Rodríguez; vocal I, Manuel de Jesús García; vocal II, Rocío Sánchez; y vocal III, Cristian Mendoza.

El Comité anterior realizó una serie de actividades, entre ellas, la capacitación del 95% del personal de la Cancillería donde se socializó el Código de Ética del Servidor Público, en todas las direcciones de la Secretaría se colocaron las 20 normas de conducta ética, el personal voluntariamente participó en la firma del Acuerdo de Compromiso del Código de Conducta Ética, procedieron a colocar buzones para recibir sugerencias y denuncias, la elaboración de diversos murales conmemorativos en fechas especiales, elaboraron boletines informativos, así como la actualización de información al acceso incorporado en el portal de Transparencia.

El comité anterior estuvo integrado por la: presidenta Danelia Carolina Matute, el secretario Martín Pavón Pavón, vocal I Lorenzo Elvir, vocal II Coralia Pineda y vocal III Rubén Alonzo Macoto.

El comité entrante tendrá la función de elaborar un plan de trabajo para poner en marcha dentro de la Secretaría, donde el Tribunal Superior de Cuentas fungirá como observador.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img