spot_imgspot_img

Cancillería hondureña promoverá al menos 100 proyectos de inversión

Tegucigalpa – Honduras promoverá al menos 100 proyectos de inversión en el marco del evento internacional “Honduras is open for Business”, que se celebrará en noviembre en San Pedro Sula.
 

El evento servirá para relanzar a Honduras como el destino más atractivo para la inversión en América Latina.

El ex presidente estadounidense Bill Clinton y el empresario mexicano Carlos Slim asistirán como conferencistas.

Las autoridades de la Cancillería presentaron los objetivos del “Programa Nacional Promoción Inversiones” a los representantes de los organismos internacionales acreditados en el país.

El objetivo fundamental del Programa es recuperar espacio que Honduras ha cedido en materia de su capacidad de atraer Inversión Extranjera Directa (IED) y crear 100 proyectos de inversión, con la modernización de la Cancillería como un brazo ejecutor para la atracción de inversiones y la creación de un marco jurídico y regulatorio para convertir a Honduras como un nuevo destino atractivo para la IED.

El vicecanciller, Alden Rivera, manifestó que con el relanzamiento de Honduras se tendrán oportunidades de inversión, proyectos que se puedan convertir en posibilidades comerciales para cualquier empresa internacional.

“Hemos iniciado una serie de jornadas dirigidas a informar a los países que tienen acreditaciones diplomáticas en Honduras y a los organismos internacionales acerca del inicio del Programa Nacional de Promoción de Inversiones, que toma sustento de la Visión de País y el Plan de Nación”.

En la reunión estuvo presente el Canciller de la República, Mario Canahuati, quien agradeció la participación de los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Mundial, Cooperación Canadiense y Cooperación GTZ.

El Programa Nacional de Promoción tendrá un período de ejecución de cinco años, para lo cual ya se tiene una oferta en firma de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para desarrollar un programa para la definición de la estrategia nacional de promoción inversiones, y la creación de un banco de datos de proyectos en seis sectores: energía, infraestructura, agro negocios, forestal, servicio, maquila y turismo.

Además se está estableciendo un fondo para crear condiciones para la innovación a través de proyectos que se dan en todas las regiones del país y se está creando un fondo para la modernización del Servicio Exterior, el cual debe ser puesto al servicio de los intereses prioritarios de la nación.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img