spot_img

Cancillería está para hacer esos lobbies, dice Fátima Mena sobre contrato de firma lobbista 

Compatir:

Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena dijo que, aunque la contratación de firmas extranjeras para hacer lobby es una práctica vieja que ha sido usada por varios gobiernos, la misma debería ser replanteada.

La administración de Xiomara Castro contrató a la firma lobbista Arnold & Porter para que le ayude a “mejorar y profundizar las relaciones” de Honduras con el gobierno de Estados Unidos, pero la diputada Mena recuerda que ese es un trabajo que debe hacer la Cancillería.

“Debemos revisar la capacidad instalada, tenemos cancilleres, dentro de Cancillería debería existir la unidad justamente para hacer ese trabajo”, reflexionó al afirmar que después de que en la sesión extraordinaria donde se excluyó decretos anticorrupción, con que demuestra la refleja la visión refundacional del país.

Según la parlamentaria, “aquí se puede pagar los abogados más caros del mundo, las firmas top del mundo, pero si siguen con las mismas prácticas dictatoriales, la parálisis del Congreso, realmente no habrá firma que pueda compensar las malas acciones”.

“Las relaciones deben mejorar con todos los países, especialmente un país al que no podemos ser indiferentes, donde una gran parte de nuestros compatriotas vive, muchos de ellos en una situación irregular, precisamente por el desplazamiento humano que hay en el país”, refirió.

Precisamente por eso, Mena indicó que es necesario que el país asuma un rol importante en la relación que va tener con los países como Estados Unidos y España, que son los países de mayor recepción de migrantes hondureños. VC

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img