spot_imgspot_img

Cancillería entrega exequátur a cónsules de Francia y Taiwán

Tegucigalpa – La secretaría de Relaciones Exteriores entregó el exequátur al primer Cónsul Honorario de Francia en Santa Rosa de Copán, René Viel, y al nuevo Cónsul de la República de China-Taiwán en San Pedro Sula, Shen Hfiang Chang.
 

La entrega de los documentos la hizo el Vicecanciller de la República, Alden Rivera, quien manifestó que estos dos funcionarios diplomáticos son reconocidos oficialmente para cumplir con sus funciones.

El Exequátur es la autorización que concede la Cancillería a los funcionarios consulares honorarios para que ejerzan sus funciones en territorio hondureño.

Viel, de nacionalidad francesa, manifestó que es un honor haber sido aceptado como cónsul honorario en Copán Ruinas, para representar la República francesa.

Los nuevos Cónsules Honorarios propuestos por sus respectivos estados acreditantes por considerarlos personas idóneas para representarlos en Honduras, poseen una completa hoja de vida en sus áreas profesionales, así como la buena voluntad de servir para estrechar los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países.

Mientras que Hfiang Chang resaltó que ambos países son herederos de una rica tradición cultural que comparte ideales de democracia y la libertad, los que han dado lugar a que hayan mantenido una cooperación estrecha.

“En los últimos nueve meses en que se fungido como cónsul general en la zona norte de Honduras han sido de mucho más conocimientos y muchas nuevas experiencias en lo que respecta a la historia y cultura de este bello país”.

A la entrega del Exequátur asistieron los embajadores en Honduras de Francia, Laurent Dominati, el de China-Taiwán, John Lai, y diplomáticos de ambos países.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img