Cancillería entrega exequátur a cónsules de Francia y Taiwán

Tegucigalpa – La secretaría de Relaciones Exteriores entregó el exequátur al primer Cónsul Honorario de Francia en Santa Rosa de Copán, René Viel, y al nuevo Cónsul de la República de China-Taiwán en San Pedro Sula, Shen Hfiang Chang.
 

La entrega de los documentos la hizo el Vicecanciller de la República, Alden Rivera, quien manifestó que estos dos funcionarios diplomáticos son reconocidos oficialmente para cumplir con sus funciones.

El Exequátur es la autorización que concede la Cancillería a los funcionarios consulares honorarios para que ejerzan sus funciones en territorio hondureño.

Viel, de nacionalidad francesa, manifestó que es un honor haber sido aceptado como cónsul honorario en Copán Ruinas, para representar la República francesa.

Los nuevos Cónsules Honorarios propuestos por sus respectivos estados acreditantes por considerarlos personas idóneas para representarlos en Honduras, poseen una completa hoja de vida en sus áreas profesionales, así como la buena voluntad de servir para estrechar los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países.

Mientras que Hfiang Chang resaltó que ambos países son herederos de una rica tradición cultural que comparte ideales de democracia y la libertad, los que han dado lugar a que hayan mantenido una cooperación estrecha.

“En los últimos nueve meses en que se fungido como cónsul general en la zona norte de Honduras han sido de mucho más conocimientos y muchas nuevas experiencias en lo que respecta a la historia y cultura de este bello país”.

A la entrega del Exequátur asistieron los embajadores en Honduras de Francia, Laurent Dominati, el de China-Taiwán, John Lai, y diplomáticos de ambos países.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.