spot_img

Cancillería dice es “decisión soberana” utilizar Toncontín para recibir migrantes y reitera a Palmerola como lugar de recepción

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La vicecanciller para asuntos consulares y migratorios de Honduras, María Andrea Matamoros, afirmó este lunes que es una decisión «muy soberana» del país el utilizar o no el aeropuerto internacional de Toncontín en Tegucigalpa como lugar de recibimiento de las unidades familiares deportadas de Estados Unidos.

-Entre otros temas la vicecanciller destacó la realización de más consulados móvil en diferentes ciudades de EEUU.

-Las autoridades migratorias estadounidense deportaron en enero pasado a mil 376 hondureños indocumentado.

En una entrevista con la capitalina América Multimedios, la vicecanciller Matamoros descartó que se vuelva a utilizar el aeropuerto capitalino, como se hizo en el pasado, para recibir a familias hondureñas deportadas desde la nación norteamericana.

«Es una decisión muy soberana del Gobierno de Honduras», aludió la vicecanciller, al tiempo que dijo que la determinación de no utilizar el aeropuerto Toncontín para recibir la unidades familiares fue tomada al «más alto» mando por el presidente Juan Orlando Hernández.

A renglón seguido, reiteró que las unidades familiares hondureñas continuarán siendo recibidas en la base aérea Enrique Soto Cano de Palmerola, Comayagua, zona central del país.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img