spot_imgspot_img

Cancillería anuncia creación de programa “Héroes del Silencio”

Tegucigalpa – La cancillería hondureña anunció hoy la creación del programa “Héroes del Silencio” para el reconocimiento de la labor social de varias organizaciones nacionales e internacionales en este país centroamericano.
 

Uno de los primeros reconocimientos será para los miembros de la fundación “Cipotes” St Tomas More Catholic Church del sur de la Florida, que viene una vez al año a Honduras para atender con brigadas médicas y de otras necesidades a cientos de hondureños.

Este año, los miembros de la Fundación vendrán a varias aldeas de la zona de Zambrano, así como a otras del departamento de Comayagua.

Los médicos además de distribuir medicinas atenderán las diferentes patologías de odontología, medicina general, oncología, ginecología, y pediatría.

El párroco y representante de St Tomas More Catholic Church, Alex Vásquez, dijo que la ayuda es familiar y médica especialmente para los pobladores de las comunidades más necesitadas.

“Soy hondureño y quisiera regresar cada vez que tuviera la oportunidad sobre todo cuando tenemos la generosidad de los americanos. Nos gustaría enfocarnos en la gente de Tegucigalpa, pero la mayoría de los hondureños tienen acceso a los hospitales sin embargo la gente de las comunidades pobres no tienen acceso a un médico ni a medicinas”, expresó.

Vásquez manifestó que los galenos permanecerán 12 días en territorio hondureño por lo que tratarán de atender la mayor cantidad de personas que sufren de diferentes enfermedades.

Sandra de Canahuati, esposa del Canciller de la República, manifestó que en conferencia de prensa se entregara un reconocimiento a la Fundación Cipotes por la labor que han venido haciendo en Honduras desde hace 16 años.

Dijo que el programa “Héroes del Silencio” nace para agradecer y atraer a más misioneros para que ayuden al pueblo hondureño.

“La inversión que hacen es incalculable porque ellos no solo traen medicinas y equipo, sino su tiempo y trabajo, trabajan con los niños con soporte familiar”, declaró.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img