spot_imgspot_img

Cancilleres de Honduras y Canadá hablan sobre seguridad y derechos humanos

Tegucigalpa – El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Arturo Corrales, dialogó hoy en Tegucigalpa sobre temas de seguridad y derechos humanos con la canciller de Canadá, Diane Ablonczy, informó una fuente oficial.
 

En términos generales, los cancilleres conversaron sobre «temas bilaterales de interés para ambas naciones», indicó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, que no informó antes sobre la visita de la diplomática canadiense.

Después de la cita con Corrales, la canciller canadiense celebró una reunión de trabajo con la subsecretaria hondureña de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero, en la que además participaron los secretarios de Seguridad, Pompeyo Bonilla; de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, y el fiscal general del Estado, Luis Rubí.

También asistieron el director general de Política Exterior, Roberto Ochoa, y la directora de Política Bilateral, Ana Carlota Durón, añade la nota de prensa, sin precisar detalles de lo tratado en ambas reuniones.

Ablonczy fue acompañada en la reunión por el embajador de su país en Honduras, Cameron Mackay; el asesor de Políticas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yves Gagnon; el director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jeffrey Marder, y otros dos funcionarios no identificados.

El viernes, la canciller de Canadá tendrá un «desayuno de trabajo» con la designada presidencial (vicepresidenta) hondureña, María Antonieta Guillén, en el que también estará la vicecanciller Agüero.

Canadá es uno de los países que está apoyando el proceso de depuración de la Policía de Honduras, institución que está salpicada por múltiples denuncias de corrupción y crímenes en los que están implicados agentes y oficiales.

El pasado martes, el presidente hondureño, Porfirio Lobo, juramentó a los tres miembros locales de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública que tendrán la responsabilidad de depurar la Policía.

Los hondureños que integrarán la comisión, de la que además formarán parte dos extranjeros, son Matías Funes, Víctor Meza y Omar Casco.

Los extranjeros serían un canadiense y un chileno, cuya identidad hasta ahora se desconoce.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img