spot_imgspot_img

Cancilleres de Centroamérica y México analizarán migración e integración

San José – Los cancilleres de Centroamérica y México celebrarán mañana una reunión en Costa Rica en la que abordarán asuntos como la integración regional y los flujos migratorios, informaron hoy fuentes oficiales.

La Cancillería costarricense informó en un comunicado que se trata de una reunión periódica del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Entre los temas principales a tratar se encuentra la aprobación del presupuesto de la Secretaría General del SICA para 2017 y el conocimiento de diversos informes sobre el funcionamiento del organismo regional.

Posterior a esa cita, se llevará a cabo la reunión entre el SICA y México.

El Gobierno costarricense no detalló más temas de la agenda, pero la Cancillería panameña informó que se analizarán «propuestas sobre la viabilidad política, técnica y financiera de una Política de Cooperación Regional y una Política Regional Migratoria con respecto a los flujos irregulares en la región».

A la reunión está confirmada la asistencia de los cancilleres Wilfred Elrington (Belice), Luis Videgaray (México), Manuel González (Costa Rica), Carlos Morales (Guatemala), María Dolores Agüero (Honduras), Denis Moncada (Nicaragua) e Isabel De Saint Malo de Alvarado (Panamá).

Además, el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Hugo Rivera, y la jefa de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Cecilia Segura de Dueñas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,825SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img