spot_imgspot_img

Cancilleres de Caricom debaten sobre políticas migratorias en Santa Lucía

San Juan – Los cancilleres de la Comunidad del Caribe (Caricom) se reúnen desde hoy en Santa Lucía para debatir sobre políticas migratorias comunes ante grandes economías emergentes de otras regiones del planeta.

Según detalló hoy la organización regional en un comunicado, la XVIII Reunión del Consejo de Exteriores de la Comunidad del Caribe (Cofcor) se prolongará durante tres días, en los que se planteará también la conveniencia de crear un proceso consultivo regional en materia migratoria.

El lema de la reunión es «Amenazas actuales y emergentes a la seguridad trasnacional: La dimensión de política exterior de la seguridad».

Durante la reunión también se debatirá sobre cómo seleccionar a los representantes de la región en organismos internacionales y cómo reformar la presencia en foros como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Igualmente, se mantendrán negociaciones con representantes de Exteriores de Ecuador, Japón, Nueva Zelanda y Suecia presentes en la reunión, sin olvidar otros ámbitos de preocupación para la región, como el cambio climático y la necesidad de financiación para el desarrollo.

Las conclusiones de esta reunión se llevarán a la 36 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Caricom, que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de julio en Barbados, país que asumirá ese mes la presidencia de turno de Caricom hasta final de año.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img