Canciller se reúne en Washington con jefes de misiones diplomáticas en América

Tegucigalpa – El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati, se reunió el martes en Washington con los jefes de las misiones diplomáticas de Honduras en el continente americano.
 

Las reuniones, a las que asisten también los viceministros Alden Rivera y Mireya Agüero, son convocadas para discutir los objetivos del Gobierno del presidente, Porfirio Lobo, y el Plan Estratégico de la Cancillería para 2011.

A la reunión asistió también el viceministro de Planificación y Cooperación Externa, Roberto Ordóñez, quien expuso sobre el Plan de Nación de Honduras.

Canahuati expuso a los embajadores los cuatro ejes de su administración en el nuevo año, y que son: normalizar y consolidar las relaciones de Honduras con la comunidad internacional; la promoción de inversiones, la cooperación y el comercio; alcanzar niveles de excelencia en la asistencia migratoria y la presentación de servicios consulares; y una cancillería moderna y eficiente.

El embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Ramón Hernández Alcerro, destacó la iniciativa, necesaria, dijo, para coordinar las acciones de las misiones diplomáticas.

Tras esta reunión, el canciller y sus viceministros se reunieron con los cónsules de Honduras acreditados en México, Estados Unidos y Canadá, en quienes recaen las mayores responsabilidades para la atención de los migrantes hondureños al Norte de América.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte