Canciller Rosales viajará a EEUU a reunirse con secretario de Seguridad

Tegucigalpa/Washington – Una delegación del gobierno hondureño, encabezada por el canciller Lisandro Rosales, viajará a Estados Unidos para sostener “conversaciones productivas” con el gobierno estadounidense en temas de seguridad, incluyendo migración.

El anuncio de la reunión lo hizo el secretario interino de Seguridad de Estados Unidos, Kevin McAleenan, en un tuit, donde escribió que “EEUU sigue en conversaciones con #Honduras sobre una variedad de temas de seguridad, incluyendo migración. Una delegación hondueña viajará a DC para reunirse con @DHSgov esta semana y seguir dialogando para abordar retos comunes en el Triángulo Norte”.

El encuentro ocurre cuando esta misma semana medios de prensa nacional e internacional han informado que Honduras se comprometió ante Estados Unidos a ser un Tercer país seguro, a fin que los migrantes de Nicaragua y Cuba puedan permanecer en el país mientras esperan la resolución de un juez norteamericano a su solicitud de asilo.

El gobierno hondureño negó tal información e indicó que no se convertirá en Tercer país seguro.

La información del secretario interino de Seguridad de Estados Unidos fue confirmada por la embajadora de Honduras en suelo norteamericano, María Dolores Agüero, que en la misma red social de Twitter escribió “El día de mañana, el canciller @lisandrorosales liderará la delegación que sostendrá un encuentro con autoridades del Depto de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para continuar ampliando las discusiones en materia de generación de oportunidades, seguridad y migración”.

Por su lado la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa destacó en un tuit que Washington colabora con Honduras en una amplia gama de temas como seguridad fronteriza, migración y otros retos regionales, destacando que “apreciamos que Honduras haya sido un socio comprometido y productivo con estos asuntos”.

El presidente Juan Orlando Hernández viajó recientemente a Washington, donde se reunió con el secretario McAleenan.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,582SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...