spot_imgspot_img

Canciller Rosales participó en toma de posesión del nuevo presidente de República Dominicana

Tegucigalpa – El canciller hondureño, Lisandro Rosales, participó este domingo, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, en la toma de posesión del nuevo gobernante de República Dominicana, Luis Abinader Corona, quien sustituyó a Danilo Medina.

– “Continuaremos trabajando para fortalecer los lazos de hermandad y cooperación que existen entre nuestras naciones», subrayó Rosales.

En el marco de los actos protocolarios, el canciller Rosales tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente saliente, Danilo Medina, y el entrante, Luis Abinader Corona, así como con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el encargado del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

«‪Honrado de representar a @JuanOrlandoH y a mi país en la ceremonia de la Toma de Posesión del Presidente de la República Dominicana, @luisabinader , con quien continuaremos trabajando para fortalecer los lazos de hermandad y cooperación que existen entre nuestras naciones», resaltó a través de sus redes sociales el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Es de resaltar que ayer (sábado), el canciller Rosales sostuvo encuentros bilaterales con el canciller saliente de República Dominicana, Miguel Vargas, y con la ministra de Asuntos Exteriores de España, María Aranzazu González Laya, con el fin de profundizar los lazos de hermandad y cooperación con ambas naciones.

La ceremonia de juramentación de Luis Abinader Corona y Raquel Peña Rodríguez, como presidente y vicepresidenta de República Dominicana, se realizó ante la Asamblea Nacional dominicana, bajo medidas de bioseguridad por la pandemia de covid-19.

Luis Abinader Corona fue electo presidente de la República Dominicana el pasado 5 de julio tras celebrar elecciones extraordinarias generales que se llevaron a cabo en plena pandemia.

Abinader Corona, de 53 años de edad, es el sexagésimo séptimo presidente de República Dominicana y pertenece al Partido Revolucionario Moderno.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img