Canciller pide al Partido Nacional pedir perdón por daños del gobierno de JOH y analizar su expulsión tras condena en EEUU

Tegucigalpa – El Partido Nacional debería preocuparse por pedir perdón a la población por los daños que ocasionaron los dos gobiernos de Juan Orlando Hernández, en vez de estar criticando el Foro de Sao Paulo, señaló este viernes el canciller Eduardo Enrique Reina.

Manifestó que el Partido Nacional debe de analizar la expulsión del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) tras ser sentenciado a 45 años de prisión en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

“Es más peligroso el daño que causó el narcotráfico a través de los gobiernos del Partido Nacional que cualquier foro ideológico”, declaró Reina a periodistas.

Creo que cualquier partido político que tenga a un presidente juzgado y sentenciado en EEUU, por lo menos, debería pedirle perdón al pueblo por los daños que causaron un gobierno que lo consolidó como un estado fallido, aseveró.

Reina arguyó que el Foro de Sao Paulo solo es un encuentro de partidos políticos para hablar de temas políticos.

Agregó que todos los partidos políticos de Honduras pertenecen a un grupo internacional, revelando que el Partido Liberal es miembro del “Liberal Internacional”, y algunos integran la “Social Democrática”.

El canciller expresó que el ruido que causa la oposición política con el Foro de Sao Paulo es porque quieren olvidar la destitución de Manuel Zelaya en 2009 y la sentencia a Juan Orlando Hernández.

“Quieren tapar el sol con un dedo, y lo que deberían de preocuparse es como un personaje político se infiltró en un partido político, lo copó de narcotraficantes y convirtió a Honduras en un narcoestado”, remarcó.

Sobre la marcha que anunció el Partido Nacional para el fin de semana, contestó que tienen derecho, pero alardeó que no llegará a los niveles que tuvo la resistencia cuando salió a las calles. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img