Canciller participa en Reunión de Consejo de Ministros del Sica

Tegucigalpa – La Canciller Mireya Agüero de Corrales participó este miércoles en la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se lleva a cabo en República Dominicana, con el objetivo de evaluar los avances y desafíos del proceso de la integración.
 

En las palabras de apertura, el Canciller dominicano Carlos Morales Troncoso reiteró el compromiso del bloque de fortalecer los lazos como países hermanos sobre la base de la igualdad, la reciprocidad, la solidaridad y el respeto. Dentro de los puntos a abordar los Cancilleres evaluaron una propuesta para crear una «sala de crisis» regional con el propósito de atender a las emergencias naturales, ya sean huracanes o terremotos.

Este encuentro permitirá que la región logre la visibilidad y la importancia que necesitan los países para avanzar decididamente hacia el desarrollo. La Reunión se produce en el marco de la Presidencia Pro Témpore de República Dominicana y participan los cancilleres de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, además de México como invitado especial.

Por su parte, los Cancilleres reiteraron su compromiso de continuar la lucha conjunta contra la pobreza, la desigualdad e inequidad social y la inseguridad ciudadana como temas permanentes en la agenda para su ejecución ininterrumpida.

Las discusiones se realizan en la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), que tiene lugar en Casa de Campo, provincia dominicana de La Romana (sur).

Este el segundo Consejo de Ministros del Sica que se realiza bajo la Presidencia Pro Témpore de República Dominicana.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.