spot_img

Canciller nicaraguense defiende derecho de Irán a producir energía atómica barata

Managua – El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, defendió el derecho del gobierno de Irán a producir energía barata, ante las críticas de personalidades contra esa nación por desarrollar energía atómica.
 

En declaraciones que publica hoy El Nuevo Diario de Managua, el jefe de la diplomacia nicaragüense sostiene que «sencillamente están equivocados» aquellos que critican al presidente de Irán, Mahmud Ahmadeniyad, por impulsar un programa de energía nuclear en esa república islámica del Oriente Medio.

«Ningún pueblo tiene por qué renunciar al derecho a trabajar y encontrar mejores formas de producir la energía, y más baratas que las actuales», dijo Santos, mientras Admadeniyad ha dicho que no detendrán los proyectos iraníes para impulsar la energía atómica.

«La energía atómica es una de las formas de producir energía, tengo entendido, más barata descubierta», insistió el alto cargo gubernamental nicaragüense.

Según el diario, Santos reaccionó ante declaraciones recientes formuladas por el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, quien advirtió que «el régimen iraní debe saber que si continúa con el rumbo actual, la comunidad internacional está preparada para someterlo a serias consecuencias».

Cheney también acusó a Irán como «el patrocinador del terrorismo más activo del mundo».

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img