spot_img

Canciller hondureño saluda anuncio de Biden sobre inversiones en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, saludó este martes el anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre nuevas inversiones en el país centroamericano, con el objetivo de mejorar las infraestructuras de las naciones de medios y bajos ingresos.

«Saludamos anuncio del Presidente Biden @POTUS en el marco del G20 en Bali, Indonesia, de inversión en infraestructura de energía solar en Honduras por 52 millones por medio del Banco de Exportación-Importación de los EEUU (EXIM)», escribió Reina en Twitter.

Biden hizo el anuncio el lunes en un evento en el G20 en la isla indonesia de Bali con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con su homólogo indonesio, Joko Widodo.

Uno de los proyectos estrella se desarrollará en Honduras, donde se instalarán paneles solares usando equipos estadounidenses.

Será posible gracias a una garantía de préstamo de 52 millones de dólares que el Export-Import Bank de EE.UU., una agencia de créditos para exportaciones, dará a la firma J.P. Morgan que será quienes acaben financiando la compra por parte de Banco Atlántida de Honduras del equipo necesario para los paneles solares.

El anuncio forma parte de la Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global (PGII), una iniciativa liderada por el G7 para invertir en infraestructuras en países empobrecidos y que busca contrarrestar el macroproyecto de infraestructuras de China conocido como las Nuevas Rutas de la Seda. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img