Canciller hondureño participa en 45 asamblea general de la OEA

Washington – El canciller hondureño, Arturo Corrales, participó en la inauguración del cuadragésimo quinto período ordinario de sesiones de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde el nuevo secretario general del organismos, Luis Almagro, dio un mensaje de cambios para establecer una hoja de nueva ruta que incluye el fortalecimiento de las democracias, proyectos de desarrollo sostenible y más derechos en beneficio de los pueblos.

 

Almagro destacó que “en esta asamblea se ha de aprobar una convención para asegurar los derechos de los adultos mayores, ello es un ejemplo claro de hacia dónde queremos ir; pero para hacer realidad esta visión, es imperativo fortalecer las instituciones democráticas, para que trabajen en función de los intereses de los ciudadanos de las Américas con transparencia y rendición de cuentas”.

 

Subrayó que la corrupción es un cáncer que corroe las instituciones y quienes se ven perjudicados son siempre los mismos, los más pobres. “Por ello afirmamos una política de tolerancia cero frente a este flagelo”, afirmó.

 

 Aprovechó  también para dar la bienvenida a los cancilleres del hemisferio y los exhortó a poner en marcha el nuevo plan estratégico que renovará la imagen y el funcionamiento de la organización continental.

 

Adicionalmente, en la instalación de la asamblea general se eligió al canciller de Haití, Lenner Renauld, como presidente de la misma; El canciller Corrales aprovechó la oportunidad para congratular a Haití por el alto honor de presidir la asamblea general.

 

La asamblea general de la OEA se celebrará del 15 al 16 de junio de 2015, en la ciudad de Washington, DC. Las sesiones tendrán lugar en el Salón de las Américas del edificio principal de la OEA en la capital estadounidense.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.