El Cairo- El ministro de Asuntos Exteriores hondureño, Eduardo Enrique Reina, fue recibido este lunes en Doha por el primer ministro catarí, Mohamed bin Abdulrahmán, con quien abordó las relaciones de cooperación bilateral.
En el encuentro «revisaron las relaciones de cooperación y las formas de fortalecerlas, además de varios temas de interés común», informó Exteriores catarí en un comunicado.
El canciller hondureño llegó a Doha en el contexto de una gira que le llevó también a China y la India, donde en este último país inauguró la primera embajada de su país en el sur de Asia, un paso que destaca el «compromiso mutuo de profundizar sus vínculos», según dijo el propio Reina.
En Pekín participó en el IV Foro Ministerial de China y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac), y se reunió el pasado miércoles con su homólogo chino, Wang Yi, tras lo cual destacó que las relaciones bilaterales han sido «muy positivas» tras dos años de cooperación.
Su visita en Catar se produce en un momento en el que el papel económico y político de Doha va ganado importancia dado que Catar es uno de los principales exportadores mundiales de gas y uno de los mediadores en los conflictos de Oriente Medio, en particular en las negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza. EFE/lb