Canciller hondureña promueve ¨Plan Alianza para la Prosperidad¨ en Estados Unidos

Washington – La ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Mireya Agüero, promovió hoy en Washington, Estados Unidos, el Plan de Alianza a la Prosperidad, que recientemente presentará al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente, Juan Orlando Hernández. 

 

El proyecto fue elaborado conjuntamente por Honduras, Guatemala y El Salvador con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo objetivo principal es brindar una respuesta a los problemas económicos y sociales de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, y contrarrestar la emigración ilegal.

 

Agüero sostuvo reuniones con altos funcionarios de la Casa Blanca, del Congreso estadounidense y de la Secretaría de Seguridad. De igual manera visitó organismos internacionales, entre ellos el Banco Mundial y el BID.

 

También participó en el Panel: “Menores Centroamericanos viajando sin acompañante: Soluciones a largo plazo”, organizado por el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos y auspiciado por Servicios de Auxilio Católicos (Catholic Relief Services).

 

En esta actividad también fueron panelistas los diputados estadounidenses Tony Cárdenas y Joaquín Castro; el representante de Servicios de Auxilio Católico, Sean Callahan; la directora del California Endowment, Maricela Rodriguez; y el coordinador regional por Centroamérica de la iniciativa de seguridad de Usaid. 

 

Durante esta visita también entregó la carta de solicitud oficial para que se extienda una décima segunda ampliación al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), que beneficia a más de 66 mil hondureños y sus familias al Secretario Adjunto del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.