Canciller hondureña participa en “Coloquio sobre Migración Internacional y Desarrollo”

México – En el curso de una agenda definida sobre migración, se realizó este lunes en ciudad México el “Coloquio Santa Sede-México sobre Migración Internacional y Desarrollo”, la Canciller Mireya Agüero de Corrales, enfatizó en las iniciativas y acciones que el Gobierno de Honduras está implementado para la protección e integridad de los migrantes, especialmente a los grupos vulnerables, entre ellos, mujeres y niños.
 

La ponencia de la Canciller se enmarcó en su participación en el Panel “Protección del Migrante”, en el coloquio fue presidido por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade y por Su Eminencia Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

El encuentro contó con la participación de los Cancilleres de Guatemala, Luis Fernando Carrera y de El Salvador, Hugo Roger Martínez; además asistieron académicos, autoridades de la jerarquía Católica, defensores de Derechos Humanos, legisladores, miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de organismos internacionales y de la Sociedad Civil, motivando a debatir y abordar con expertos, una temática concerniente a la seguridad humana, derechos humanos, protección del migrante, la niñez migrante, la contribución de la migración al desarrollo y asistencia humanitaria.

La Canciller destacó dentro de los esfuerzos nacionales que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, la aprobación de la Ley de Protección de los hondureños Migrantes y sus Familiares, en febrero de 2014, como un reflejo de las medidas de protección.

Asimismo destacó el Programa “Vida Mejor”, que busca mediante acciones fundamentales, promover el mejoramiento de las condiciones de vida de la población en general.

También en el evento anunció la ejecución por parte del Gobierno de Honduras de la Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia, los días 16 y 17 de julio, para reflexionar sobre la crisis de la niñez migrante, la corresponsabilidad de la migración, la responsabilidad compartida pero diferenciada entre otros aspectos.

Como resultado de los debates se acordó continuar trabajando en una agenda compartida de migración, garantizando el bienestar y los derechos de los migrantes.

Síganos

21,635FansMe gusta
33,262SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.