Canciller hondureña disertó en cita de Alianza Global para Cooperación del Desarrollo

México – La canciller de Honduras, Mireya Agüero de Corrales, dijo que con el propósito de maximizar el impacto de los recursos que provienen de la cooperación internacional, el gobierno de Juan Orlando Hernández desarrolla buenas prácticas de gobernabilidad y transparencia.
 

La funcionaria hondureña destacó como panelista de la 18 Sesión Focal en el marco de la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación al Desarrollo en la que destacó el lema “Promover la Buena Gobernabilidad y Transparencia”.

Planteó la necesidad de fortalecer las capacidades del país en gestión de la cooperación, a través del uso de herramientas electrónicas y gobierno abierto.

Agüero de Corales indicó que la transparencia en el uso de los recursos de cooperación fortalece la credibilidad ante la comunidad internacional así como la rendición rendir cuentas sobre el manejo de los recursos y los resultados alcanzados, para maximizar el impacto de los recursos de la cooperación.

Destacó el esfuerzo del gobierno hondureño que implementa diversas gestiones en el campo de la transparencia, entre éstas, recopilar datos sobre las actividades que realiza la cooperación internacional en el país.

El esfuerzo se ve reflejado en la Plataforma de Gestión de la Cooperación (PGC), herramienta que ha permitido al gobierno medir el nivel de fragmentación de algunos donantes y profundizar en la alineación y planificación para orientar los recursos a las prioridades de desarrollo de la nación.

Manifestó que “contar con datos confiables, ha permitido evaluar el trabajo que Honduras ha realizado con los recursos de la cooperación y mejorar nuestro papel como contraparte”.

Invitó a los asistentes a visitar la PGC a través de la página webhttp://www.pgc.sre.gob.hn/, con el fin de que conozcan ampliamente los esfuerzos y logros que ejecuta el gobierno hondureño sobre esta temática.

El gobierno hondureño también participó en el espacio designado como Marketplace, bajo la organización de la embajadora María del Carmen Nasser y la Embajada de Honduras en México, donde se concedió un espacio para la sociabilización de algunas organizaciones, programas y gobiernos.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,302SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.