Canciller dice que delegación que acompaña a Lobo en viaje es numerosa

Tegucigalpa – El canciller hondureño, Mario Canahuati, dijo que la delegación que acompaña al presidente Porfirio Lobo Sosa en su viaje a Corea del Sur, Singapur y Kuwait es extensamente numerosa, pero sostuvo que se justifica.
 

Antes de partir a su viaje, el ministro de Relaciones Exteriores resaltó que de la Cancillería sólo va él y justificó que tiene la responsabilidad de acompañar al gobernante.

El funcionario admitió que la delegación es extensa pero al mismo tiempo justificó que los representante de los sectores que la integran se reunirán con sus homólogos, de forma de poder compartir iniciativas.

Asimismo, dijo desconocer quiénes son los empresarios que integran la misión, aunque los defendió diciendo que «cada empresario paga su pasaje y estadía en el país asiático».

La prensa hondureña ha criticado la numerosa delegación que acompaña al mandatario en su viaje a Corea del Sur, Singapur y Kuwait, en la cual viajaron al menos 45 personas, entre ministros, diputados, otros funcionarios y empresarios.

Igualmente, la prensa critica que el Congreso Nacional haya destinado 6,600 dólares a cada diputado que integra la delegación.

En ese sentido, Canahuati explicó que el Poder Ejecutivo destinó 430 dólares diarios a cada integrante de la delegación para pagar el hotel y la comida.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte