spot_imgspot_img

Canciller de Guatemala fortalece relación con el Programa de Alimentos de ONU

Guatemala – El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso, recibió hoy a una delegación del Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de la Organización de Naciones Unidas, para «fortalecer» las relaciones mutuas, informó una fuente oficial.

«El objetivo de la reunión fue reafirmar el compromiso del PMA en continuar apoyando a Guatemala en los diferentes proyectos, orientados, básicamente, al fortalecimiento en temas de nutrición y seguridad alimentaria», según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco.

De acuerdo con la misma fuente, la agencia internacional aseguró que «la prioridad» de Guatemala debe ser la «alimentación y educación de niños y niñas» para «lograr mejores oportunidades en el futuro».

Uno de cada dos guatemaltecos menores de cinco años sufre de desnutrición crónica, el índice más alto de la región y el cuarto a nivel mundial en la misma categoría, según datos del mismo PMA.

La delegación del PMA estuvo comandada por el director ejecutivo de la entidad, el sudanés Amir Mahmoud Abdulla, quien estuvo acompañado por el director regional del Programa en Latinoamérica, Miguel Barreto, y el representante de dicha organización en Guatemala, Mario Touchette.

El PMA es una de las 18 agencias del sistema de Naciones Unidas en Guatemala y tiene como objetivos principales reducir la inseguridad alimentaria y mejorar los estados nutricionales de las mujeres y los niños menores de cinco años.

Alrededor de la mitad de los 15 millones de guatemaltecos viven en condiciones de pobreza y un 15 % lo hace bajo el umbral de la pobreza extrema, de acuerdo con los datos oficiales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,675SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img