spot_imgspot_img

Canciller califica de exitoso proceso electoral en México y reconoce triunfo de Enrique Peña Nieto

Tegucigalpa- El canciller hondureño, Arturo Corrales calificó de exitoso el proceso electoral mexicano y dijo que Honduras reconoce los resultados del Instituto Federal Mexicano (IFM), que dan como triunfador al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto como nuevo presidente de México.
 

Corrales sostuvo que el reconocimiento se hace ya que nadie está cuestionando el proceso y el resultado y Honduras respeta la institucionalidad mexicana.

“Por instrucciones del presidente Porfirio Lobo, nos comunicamos con la embajada de México, una vez que se había pronunciado el Instituto Federal Mexicano”, explicó.

Asimismo, calificó el proceso electoral como ejemplar, exitoso, bueno y digno de felicitar, pese a la violencia que afecta a México.

En cuanto a las declaraciones del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, quien todavía no reconoce los resultados de los comicios, el canciller indicó que cualquier proceso electoral donde se juegan varios factores, es normal que suceda, sin embargo él deja las puertas abiertas para verificar sus datos con el proceso electoral.

Sostuvo que la democracia se ha venido consolidando en Latinoamérica, aunque en el camino han ocurrido algunos inconvenientes.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,643SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img