spot_imgspot_img

Canciller Arturo Corrales destaca firma de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala

Tegucigalpa – Previo al Primer Encuentro de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, a realizarse en la ciudad de Tela, Atlántida el 26 de febrero, el Canciller Arturo Corrales Álvarez destacó ante la prensa nacional e internacional los detalles, avances y el histórico documento que firmarán Honduras y Guatemala.

Durante su intervención el Canciller Corrales Álvarez expresó que “si los cinco países de Centroamérica unieran sus aduanas, seríamos la quinta economía de América Latina y seríamos una economía importante a nivel global”. Ya que “sólo la unión aduanera de Guatemala, El Salvador y Honduras sería más del 53 por ciento del producto interno bruto del istmo centroamericano, y sólo Guatemala y Honduras, es una economía superior a la de República Dominicana”.

A su vez el Canciller recordó que con la ayuda que el Gobierno de Estados Unidos dará a la región, se complementará en un 20 por ciento, el 80 por ciento que ya está poniendo el país.

En la reunión a realizarse en el atlántico hondureño, los Presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; Guatemala, Otto Pérez Molina; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se reunirán con los representantes del Consejo Empresarial de América Latina para dialogar sobre el Plan de la Alianza para la Prosperidad.

La sede del evento será en Indura Beach & Golf Resort en la Bahía de Tela, Atlántida; además de los presidentes del Triángulo Norte, el evento contará con la participación de Scott Nathan, Representante Especial para Asuntos Comerciales y Empresariales del Departamento de Estado; Vanessa Rubio Márquez, Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos; y Gina Montiel, Gerente del Departamento de Países de Centroamérica, México, Panamá y la República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,932SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img