Canciller Agüero se reúne con embajadores de Rusia, Australia, Corea y Nigeria en la ONU

Nueva York – La Canciller hondureña, Mireya Agüero de Corrales, continuó este miércoles su serie de encuentros con varios Embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
 

En horas de la mañana, la jefa de la diplomacia hondureña recibió en la sede de la Misión, al Representante Permanente de Australia ante la ONU, Embajador Gary Francis Quinlan, a quien le expuso los motivos por los que está acudiendo personalmente al Consejo, haciendo referencia al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de 1992 y la aplicación del artículo 94, bajo responsabilidad del Consejo de Seguridad.

Posteriormente recibió a la Ministra Agüero de Corrales, la Representante Permanente de Nigeria ante la ONU, Sra. Joy Ogwu; habiéndose luego realizado audiencias con la Embajadora de Luxemburgo, Sylvie Lucas; y el Embajador de Azerbaiyán, Agshin Mehdiyev.

Por la tarde, la funcionaria fue atendida por el Representante Permanente de la Republica de Corea, Joon Oh; para luego dialogar con la Embajadora de Lituania, Raimonda Murmokaite; y con el Embajador Representante Permanente de la Federación Rusa, Vitaly Churkin, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo, quien escuchó los argumentos presentados por la Canciller y su comitiva, para finalmente conversar con el Embajador Massood Khan, Representante Permanente de Pakistán.

La Ministra Agüero de Corrales se encuentra en Nueva York con el ex Canciller Carlos López Contreras, la Representante Permanente de Honduras, Mary E. Flores, el Representante Permanente Adjunto, Marco A. Suazo y funcionarios de la Misión Permanente de Honduras ante la ONU.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,551SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.