Canciller Agüero logra acuerdo con Corea del Sur para otorgamiento de becas

Corea del Sur – La Secretaría de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero de Corrales, en el marco de su visita a Corea del Sur finalizó su agenda con dos importantes encuentros, el primero con el Vice-Rector de la Universidad Kyung Hee, Dr. Oh, Taek-yul donde suscribió un Memorándum de Entendimiento para el otorgamiento de becas en estudios de grado, post grado y doctorado.
 

Posteriormente, se reunió con el Presidente del Centro de Movimiento Pueblo Nuevo SAEMAUL, Dr. Shim, Yoon-chong, el Comisionado para Cooperación Internacional, Sr. Cho, Whan-bok y el Director General del Departamento de Cooperación Internacional, Sr. Jin, Young-gon donde le explicaron sobre el plan y estado actual de promoción para la globalización y implementación del Movimiento Pueblo Nuevo SAEMAUL.

Durante el encuentro la Canciller manifestó el interés de promover el primer Proyecto Piloto de SAEMAUL en Honduras y la voluntad de presidente Porfirio Lobo de implementar dicho modelo de desarrollo rural.

Por su parte, el presidente Shim dio su sentimiento positivo para que Honduras pueda servir de puente de expansión del Movimiento Pueblo Nuevo SAEMAUL en toda América Latina.

Acompañaron a la Canciller Mireya Agüero de Corrales, en sus reuniones de trabajo el Embajador de la República de Honduras en Seúl, Corea, Michel Idiáquez Baradat, así como Jeewon Im y Hyun-Jin In, staffs de la Embajada de Honduras en Seúl, Corea.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.