Tegucigalpa – La Canciller, María Dolores Agüero Lara, juramentó al nuevo embajador de Honduras en Israel, Mario Edgardo Castillo Mendoza.
Castillo Mendoza, es militar de carrera y actualmente ostenta el grado de General de Brigada, cuenta con una licenciatura en Ciencias Militares y una maestría en Defensa y Seguridad Centroamericana. Domina los idiomas del inglés y el español.
Durante el ejercicio de sus funciones se ha desempeñado como jefe del departamento de Organización, Operaciones y Adiestramiento del Ejército, Inspector General del Ejército, Jefe de Estado Mayor General del Ejército, director de Recursos humanos del Estado Mayor Conjunto, jefe del Estado Mayor Presidencial y en la Guardia de Honor Presidencial, entre otros.
Su formación militar le ha permitido formar parte de misiones oficiales importantes en países y regiones como Estados Unidos, México, Centroamérica, Kuwait, Irak, Haití, España, República Dominicana, Sahara Occidental, Marruecos y República de China (Taiwán).
Entre sus condecoraciones y distinciones nacionales e internacionales destacan más de medio centenar de diplomas de reconocimiento, notas de felicitación, medallas de oro, plata y bronce y placas de reconocimiento.
Israel y Honduras establecieron relaciones diplomáticas en enero del año 1950.