spot_imgspot_img

Canciller afirma que misión es mantener economía “robustecida” para lograr acuerdo con FMI

Tegucigalpa – El canciller de la República, Arturo Corrales, manifestó que el gobierno tiene como propósito mantener una economía “robustecida” para lograr una firma de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 

“Más que tener un acuerdo, es seguir con una economía robustecida, si los indicadores los pasamos de un 3.5 a un cuatro, si logramos contener el gasto público, si logramos mantenernos al día con la deuda y hacer los programas que tanto necesita Honduras, eso es mucho más importante que el arreglo”, dijo el hombre fuerte de Relaciones Exteriores.

El funcionario afirmó que el arreglo (con el FMI) puede ser unos cuantos meses después, aunque no precisó fechas.

Al mismo tiempo, refirió que el país ha recibido un tiempo por parte del FMI, aunque no especificó de cuanto es el mismo.

En ese sentido, señaló que “a Honduras nos están dando un espacio los del Fondo Monetario que lo tenemos que aprovechar, puede ser tres meses, puede ser cuatro meses”.

Por lo que recomendó que este sea aprovechado “al máximo para poder con ello lograr un programa a largo plazo, creo que sí vamos a lograr suscribir un acuerdo”.

Corrales aseguró que este acuerdo se estaría logrando “bajo parámetros reales”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img