spot_imgspot_img

Cáncer de próstata: un flagelo en los hombres de nuestra región

Tegucigalpa – En el marco de la campaña Si al distanciamiento social, No al distanciamiento de tu médico; Grupo Lancasco tiene como objetivo sensibilizar e informar a la sociedad sobre la detención temprana del cáncer de próstata, enfermedad catalogada como la segunda causa de muerte entre los hombres del rango de edades de 45 y 50 años a nivel mundial y que puede afectar a uno de cada siete hombres.

Cabe destacar, que una de las principales enfermedades diagnosticados con mayor frecuencia entre los hombres es el cáncer de próstata en un 21.7 por ciento, lo que representa que el riesgo de padecer de esta enfermedad es mayor, por lo cual es recomendable que todos los hombres se hagan un examen para descartar esta enfermedad que tanto afecta al género masculino.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América Latina y el Caribe (ALC) el cáncer de próstata es uno de los padecimientos más comunes en hombres mayores de 50 años, se estima que alrededor de 152,000 son casos nuevos y unos 51,000 son muertes a causa de esta terrible enfermedad, esto se registra cada año.

Si no se toman medidas, se prevé que para el año 2030 la incidencia del cáncer de próstata en ALC se incremente en un 84% hasta los 280,000 casos y las muertes se dupliquen hasta los 100,000, de estos casos que se registran, en los países del Caribe, como Barbados, Trinidad y Tobago y Jamaica presentan las tasas de cáncer de próstata más altas en la región.

Entre sus principales síntomas:

•             Demora en el inicio de micción.

•             Esfuerzo para orinar.

•             El chorro miccional disminuye en calibre y fuerza.

•             Incremento excesivo de la frecuencia.

•             La vejiga no se vacía por completo.

Formas de reducir el riesgo

•             Tenga una dieta saludable

•             Mantenga una dieta con bajo contenido de grasa.

•             Mantenga un peso saludable

•             Aumenta el ejercicio la mayoría de los días de la semana

•             Habla con el médico sobre tu riesgo

Así mismo, la evolución de las técnicas de imagen juega un papel fundamental en el diagnóstico precoz de esta enfermedad, esencial para que los pacientes sean sometidos a tratamientos personalizados que mejoren su supervivencia y calidad de vida. El cáncer de próstata detectado a tiempo es curable. No olvide visitar a su médico, no se automedique.

Es por ello, que Grupo Lancasco invita a los hombres a tomar consciencia en visitar a su médico y obtener un diagnóstico a tiempo sobre esta enfermedad que tanto está afectando a la población, ya que un diagnóstico tardío podría ser la causa de una muerte.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img