Cancelan segundo período en Odontología por tomas en UNAH

Tegucigalpa – Las máximas autoridades universitarias informaron la suspensión del período académico para la carrera de Odontología, tras la pérdida de 17 días de clases por las tomas de instalaciones en la máxima casa de estudios.

– En peligro el período intensivo en la Alma Máter.

– Unos dos mil 200 estudiantes de la carrera de Odontología serán perjudicados con la determinación.

La década de Odontología, Lourdes Murcia, leyó un comunicado en el que se oficializa la cancelación del período académico para esa carrera. “La rectoría de la UNAH en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica en su artículo 19, particularmente en el numeral 11, resuelve: Suspender el segundo período académico de 2016 para la carrera de Odontología en Ciudad Universitaria; instruir a la vicerrectoría académica para que la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción deshabilite en el sistema de registro del segundo PAC 2016 de todos los estudiantes matriculados de la carrera de Odontología”, declaró.

Murcia dijo que las máximas autoridades de la UNAH, le instruyen organizar a los profesores para que en tanto inicie el tercer PAA todos y todas se integren a las actividades de rediseño curricular, capacitación y autoevaluación institucional.

Imposible recuperar días perdidos

julierobertDe su lado, la rectora universitaria Julieta Castellanos, dijo que los días perdidos en Odontología ya rebasa los 17 y eso hace imposible que los estudiantes retomen las atenciones con los pacientes que fueron abandonados durante ese período.

“Por ahora la cancelación del período en solo para la carrera de Odontología. Las otras carreras prácticamente se están yendo a un período intensivo, que sería el tercero”, explicó.

Refirió no saber qué destino correrán otras carreras como Microbiología e Ingeniería, aunque auguró que lo más seguro es que se vayan a un período extensivo de 10 semanas.

Sin embargo, advirtió que en caso de perder otra semana más ya no podría haber período extensivo porque solo puede ser hasta de nueve semanas.

Castellanos criticó que en el caso de los estudiantes de Cultura, Física y Deportes, de quienes dijo tienen las mejores instalaciones de la Universidad, están pidiendo micro ondas, vasos y platos desechables, papel sanitario y detergentes, lo que es calificado por la rectora como un juego de los manifestantes.

Finalmente, la rectora Castellano reiteró que las tomas de edificios son protagonizadas por un centenar de estudiantes. “Durante la noche se quedan seis y ocho por edificio. Esto le corresponde al Estado hacerlo -se refiere al desalojo- aquí quien tiene que actuar es el Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y Policía Nacional”, concluyó.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte