spot_imgspot_img

Cancelan medida de circulación por placa vehicular

Tegucigalpa – La confusa medida de circulación de acuerdo a la placa vehicular para la región número tres, que entre otros lugares abarca a la ciudad de San Pedro Sula y el Municipio del Distrito Central, fue cancelada, se informó esta noche.

– En concordancia con los análisis epidemiológicos, Sinager continuará buscando un mecanismo de control de salida de la población.

 Así lo anunció Sistema Nacional de Gestión de Riesgos  (Sinager) a través de un comunicado.

“Queda sin valor la medida de circulación del último dígito de placa vehicular. La población continuará movilizándose por el número de terminación de su tarjeta de identidad”, reza el escrito.

Aunque la medida queda sin efecto, la circulación por el número de identidad sigue vigente y las autoridades advierten que se aplicará sanciones a quienes incumplan esta norma.

En sentido, se informó que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) incrementará a partir de martes el número de controles y serán rigurosos en la aplicación de multas y decomisos de vehículos para quienes infrinjan la norma de circulación según el último dígito de la identidad.

En el mismo comunicado, Sinager instruye a las alcaldías utilizar fondos descentralizados para la instalación de estaciones de triaje.

A fin de disminuir la demanda en los principales centros hospitalarios del país, Sinager solicita a las alcaldías municipales que identifiquen y utilicen fondos descentralizados, para la instalación de estaciones de triaje en coordinación con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), concluye el escrito.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img