spot_imgspot_img

Cancelan la audiencia de individualización de pena contra Kevin Solórzano

Tegucigalpa – La audiencia de individualización de pena contra el universitario Kevin Solórzano, que estaba programada para este miércoles a la 1:30 de la tarde, fue suspendida y reprogramada para el próximo miércoles 15 de marzo, informaron fuente de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

El portavoz de la FEDCV, Carlos Vallecillo, indicó que fueron notificados que la audiencia de individualización de pena contra Solórzano fue reprogramada para el miércoles 15 de marzo a la 1:00 de la tarde.

Añadió que el argumento del Tribunal de Sentencia es que tiene copada su agenda, con muchos juicios pendientes que se han ido acumulando.

Solórzano fue declarado culpable por el Tribunal de Sentencia hace un mes por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de homicidio contra su esposa, la actual fiscal María Auxiliadora Sierra.

El defensor privado de Kevin Solórzano, el abogado Jair López, indicó que fueron convocados por el tribunal hace un mes para participar en la audiencia de individualización de pena en el caso del universitario que consiste básicamente en que las partes presentar elementos de prueba que según la ley sirven para que el tribunal determine la pena concreta.

Indicó que según la ley, la individualización de la pena debe realizarse 30 días después del fallo emitido contra Kevin Solórzano, lo que ocurrió el pasado 8 de febrero anterior.

Detalló que al ser condenado por dos delitos, al universitario les espera una pena mínima de 33 años y una máxima de 50 años de reclusión.

“Para la defensa el tema no es a cuánto va a quedar condenado Kevin, sino una cuestión de su condición, evidentemente tenemos que ir a esa audiencia porque es una obligación rigurosa procesal para las partes, pero nuestro esfuerzo siempre ha sido que Kevin sea declarado inocente porque toda la prueba científica y toda la propuesta testifical acuerpa lo que siempre hemos señalado”, arguyó López.

Por su parte, Vallecillo indicó que una de las fiscales del caso le comunicó que será en la audiencia de individualización de la pena que se conocerá la posición oficial del Ministerio Público sobre los años de cárcel que pide para Solórzano.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img