spot_img

Canasta Básica supera inflación del 10 % y se llega a niveles preocupantes, señala Fosdeh

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– La inflación verdadera de la canasta básica hace tiempo que superó el 10%, es decir, registrando niveles preocupantes dijo el coordinador general del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett.

Según el economista la situación es preocupante porque este porcentaje puede llegar a más del 20 por ciento considerando que diversos productos han incrementado su valor.

Diaz Burdett, anota que la población está agobiada porque todo ha subido y esto hablando de lo que es absolutamente esencial en lo que consume la hondureñidad, “y para eso no necesitamos ser economistas y saber leer y escribir, es claro que el costo de la vida es extremadamente alto”.

Otro tema muy sensible es el constante incremento en los precios de los combustibles por lo que hay que pensar en cómo minimizar el consumo y se ve que no hay una determinación clara de cómo atajar el problema.

Lo peor, advierte el Fosdeh, es que la crisis producto de las constantes alzas en el precio de los combustibles durará todo el año porque sigue el factor externo de la guerra Rusia Ucarania y que, por ende, el costo de vida va a incrementar.

Mientras todo sube se habla de subir el precio a servicios, pero cuestionó a quién habla de aumentar los ingresos a las personas, que cada día pierden poder adquisitivo.

De igual forma el coordinador del Fosdeh apuntó que lamentablemente, el Gobierno, esta administración y la crisis puede incrementar si hay emergencias provocadas por fenómenos naturales.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img