Canasta básica en Honduras aumentó 6.2 por ciento durante la pandemia, según Cohep

Tegucigalpa – La canasta básica conformada por 30 alimentos aumentó 6.2 por ciento hasta septiembre de 2020, informó este martes el analista del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIES) del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Marvin Oseguera.

Explicó que la canasta básica ascendió a seis mil 286.35 lempiras hasta el cierre de septiembre.

En ese sentido, acotó que antes de los meses de pandemia, es decir en enero y febrero se podía cotizar la canasta básica en cinco mil 16.27 lempiras.

Apuntó que en los últimos meses han registrado un aumento de hasta 370.08 lempiras en toda la canasta básica.

argumentó que el aumento obedece a que algunos productos han sufrido alzas durante los últimos meses.

Ejemplificó que el maíz y los frijoles aumentaron su costo en los primeros meses de pandemia.

Además, incidió en el aumento de toda la canasta básica la acción del gobierno de congelar algunos precios dando como parámetro el precio máximo del costo, refirió Oseguera. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.