spot_img

Canadá y Estados Unidos se disputan el primer puesto del octogonal

Por:

Compartir esta noticia:

Toronto (Canadá) – Canadá, líder del octogonal de la Concacaf, eliminatorio para el Mundial de Catar 2022, con 19 puntos y todavía invicto, y Estados Unidos, segundo con 18 puntos, se enfrentan este domingo en la localidad de Hamilton (Canadá) en un partido que se jugará bajo temperaturas extremadamente bajas.

La región de Hamilton está bajo una alerta de frío extremo y se prevé que el termómetro marque alrededor de -10 ºC cuando las dos selecciones salten al terreno de juego del estadio Tim Hortons Field ante un máximo de 12.000 espectadores.

Canada Soccer, la federación canadiense de fútbol, se ha visto obligada a restringir el aforo del campo al 50 % para cumplir las normas de sanidad pública para contener la pandemia en el país.

Canadá disputa el partido pocos días después de la histórica victoria que el equipo norteamericano consiguió el pasado jueves ante Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro de Sula por 0-2.

A pesar de que la escuadra canadiense llegó a la ciudad hondureña sin algunos de sus jugadores claves, como Alphonso Davies y Stephen Eustaquio, los canadienses superaron a Honduras con comodidad en el mismo estadio en el que hace casi 10 años fueron humillados 8-1.

La victoria, la cuarta consecutiva de los canadienses en el octogonal, fue la primera de Canadá ante los «catrachos» desde 1985.

Pero Estados Unidos también llega al gélido Hamilton tras una victoria. El jueves, Estados Unidos derrotó a El Salvador por 1-0 en Columbus (EE.UU.).

El partido entre Canadá y Estados Unidos se anticipa como un enfrentamiento entre dos equipos en ascenso e igualados. La última vez que el equipo estadounidense derrotó a Canadá fue el 18 de julio de 2021 por 1-0 en la Copa Oro de la Concacaf.

En el octogonal, los dos equipos se enfrentaron el 5 de septiembre de 2021 en Nashville (EE.UU.) y cerraron el encuentro con un empate 1-1.

Ante Estados Unidos, el seleccionador canadiense, John Herdman, tampoco podrá contar con Davies, aquejado de miocarditis.

Probables alineaciones:

Canadá: Milan Borjan; Richie Laryea, Kamal Miller, Steven Vitória, Alistair Johnston; Samuel Piette, Mark-Anthony Kaye, Tajon Buchanan, Liam Millar, Jonathan David; Cyle Larin

Seleccionador: John Herdman

Estados Unidos: Matt Turner; Antonee Robinson, Walker Zimmerman, Chris Richards, Sergiño Dest;Tyler Adams, Weston McKennie, Yunus Musha; Christian Pulisic, Jordan Morris; Ricardo Pepi.

Seleccionador: Gregg Berhalter

Árbitro: Cesar Arturo Ramos Palazuelos

Estadio: Tim Hortons Field, Hamilton

Hora: 15:05 local (20:05 GMT). 

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img