spot_imgspot_img

Canadá y Chile quieren integrar la Comisión de Reforma de Seguridad Pública

Tegucigalpa – Canadá y Chile están interesados en colaborar con el gobierno de Honduras para integrar la recién creada Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP), reveló este lunes el presidente Porfirio Lobo Sosa.
 

– El presidente Porfirio Lobo Sosa se pronunció en contra del “Hoy no Circula” en forma general

El gobernante aseguró que la noticia la recibió de parte del canciller Arturo Corrales quien ahondó que en el caso de Canadá la ayuda podría incluir mayor apoyo presupuestario para la trasformación policial.

Agregó que con el acompañamiento de estos dos países, esta comisión estará completa en lo que al número de miembros se refiere, pues ya están en funciones los nacionales Matías Funes, Víctor Meza y Jorge Omar Casco.

En desacuerdo con el “Hoy no Circula”

En otro tema, Lobo Sosa se mostró en total desacuerdo con aplicar la medida de “Hoy no Circula” a nivel general, debido a que la realidad económica que viven la mayoría de las familias hondureñas que sólo tienen un vehículo para trasportarse.

No obstante, aseguró que esta medida de ahorro de combustibles si se podría a adoptarse a nivel gubernamental, acompañada de otras determinaciones que ayuden a reducir la factura energética.

Agregó que para causar un efecto inmediato en el tema del ahorro, se está afinando un paquete de medidas con todos los sectores representativos del país.

Finalmente, el Gobernante manifestó que la cumbre de presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se realizará el próximo sábado en Guatemala, se revisarán temas amplios de lucha contra el narcotráfico y no únicamente el de despenalización de la droga.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img