spot_imgspot_img

Canadá reitera apoyo a Honduras en educación, turismo y seguridad

Tegucigalpa – La ministra de Relaciones Exteriores para las Américas y Asuntos Consulares de Canadá, Diane Ablonczy, se reunió este día con la designada presidencial, María Antonieta Guillén, para reiterarle el apoyo de ese país en materia de comercio, turismo, educación, salud, seguridad y derechos humanos.
 

Según Guillén la amplia agenda de trabajo abarcó en primera instancia todo lo relacionado a los avances y la puesta en operación del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre ambas naciones el 12 de agosto del año anterior.

Agregó que otro tema abordado fue el de turismo, en donde se expresó el interés hondureño de concretar un acuerdo especial de cielos abiertos y aeronavegabilidad con ese país de Norteamérica a fin de seguir promoviendo corrientes turísticas hacia Islas de la Bahía, La Ceiba y otros destinos nacionales.

La funcionaria informó que en materia de educación Ablonczy está revisando la efectividad de la ayuda canadiense en las escuelas públicas, mediante programas como el Plan EFA “Educación para Todos”.

Añadió que en lo referente a seguridad alimentaria, asistencia sanitaria, programas de vacunación, agua potable y combate a la enfermedad de Chagas también se reiteró la cooperación hacia Honduras.

Finalmente, Guillén amplió que junto a Ablonczy abordaron la posible participación canadiense en la integración de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública, así como algunos temas que sobre seguridad serán en la VI Cumbre de las Américas que se celebrará en Colombia el abril próximo.

No obstante, aclaró que respecto la conformación de esta comisión de seguridad, será el Gobierno de Canadá el que deberá oficializar su posición al respecto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img