Canadá culmina proceso de TLC con Honduras mediante la sanción real del texto

Toronto – El Gobierno canadiense anunció la culminación del proceso para aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Honduras, tras recibir la sanción real, y dijo que trabajará con las autoridades de Tegucigalpa para que el acuerdo entre en vigor “lo antes posible”.
 

La sanción real, que realiza el gobernador general del país, David Johnston, quien es el Jefe del Estado canadiense en representación de la monarca británica, es el último trámite por el que tienen que pasar las leyes en Canadá antes de su entrada en vigor.

El Gobierno canadiense dijo que una vez el tratado entre en vigor, “más del 98 % de las líneas tarifarias estarán exentas de impuestos”.

“El Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Honduras beneficiará los trabajadores y empresas de ambos países al crear oportunidades de comercio e inversiones, empleos y prosperidad y mejorará el acceso al mercado de los exportadores e inversores canadienses”, dijo en un comunicado el ministro de Comercio canadiense, Ed Fast.

El comercio bilateral entre los dos países se situó en 278.7 millones de dólares canadienses en 2013, un 58.6%26nbsp; más que en 2009, según datos proporcionados por las autoridades del país norteamericano.

El Gobierno de Canadá dijo que los principales sectores que se beneficiarán del acuerdo son los de maquinaria industrial, papel y pulpa, productos químicos y plásticos, así como el de productos agrícolas y agroalimentarios.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.