spot_imgspot_img

Canadá califica de «clave» sus futuras relaciones comerciales con el Mercosur

Toronto (Canadá) – El ministro canadiense de Comercio Internacional, Ed Fast, dijo hoy que la profundización de los lazos con el Mercosur es un elemento clave de la política económica del país.
 

Fast, que realizó un viaje oficial a Argentina, y se entrevistó con los ministros de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, y Planificación, Julio de Vido; el secretario de Energía, Daniel Cameron, y representantes del sector privado argentino, indicó que Mercosur es fundamental para el comercio exterior canadiense.

«Profundizar y ampliar las relaciones económicas de Canadá con mercados de elevado crecimiento como Mercosur es una parte clave de nuestro plan en favor del comercio, el crecimiento económico y la prosperidad a largo plazo», afirmó Fast a través de un comunicado.

En 2011, el comercio bilateral entre Canadá y los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) alcanzó los 9.700 millones de dólares canadienses.

Por su parte, el comercio bilateral entre Canadá y Argentina supuso 2.900 millones de dólares canadienses en 2011, un 55,2 % más que en 2010.

De especial importancia para Canadá es el sector de materias primas de la región.

De hecho, empresas que cotizan sus títulos en el mercado de valores de Toronto operan más de 200 proyectos mineros en Argentina.

Durante el encuentro, Fast reiteró «el interés del Gobierno canadiense en colaborar en todo lo que resulte necesario para que se desarrolle exitosamente el proceso de extensión de vida del reactor Candu de la Central Nuclear Embalse», señala un comunicado de prensa de la cartera argentina de Planificación.

Este proceso en la Central Nuclear Embalse se encuentra en plena marcha con participación de la empresa Candu Energy Inc. de Canadá.

Finalmente, se refirió a las dos reuniones mantenidas hasta el momento entre Canadá y Mercosur para llegar a un tratado comercial y en las que se está «buscando identificar áreas de interés mutuo hacia las negociaciones potenciales de un acuerdo que sería beneficioso de forma mutua».
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,430SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img